» » Acusa ‘cochinero’ ASF en Cámara de Diputados

Acusa ‘cochinero’ ASF en Cámara de Diputados

noticiero 16 de febrero del 2017 Aguascalientes No hay comentarios


Claudia Salazar y Rolando Herrera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 15-Feb.- La Cámara de Diputados ejerce los recursos públicos sin racionalidad y sin comprobar que sean destinados a los trabajos legislativos, concluyó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en los resultados del análisis de la Cuenta Pública 2015.
La Auditoría, que ayer entregó sus resultados en el Palacio Legislativo de San Lázaro, reportó que pudo recuperar 162 millones de pesos de esos fondos debido a la intervención directa al momento de realizar revisiones al gasto público.
El presupuesto que recibió la Cámara de Diputados en 2015 fue de 7 mil 812 millones de pesos, de los cuales la ASF revisó una muestra de 6 mil 198 millones 784 mil pesos.
“Subsiste una limitada rendición de cuentas de los recursos ejercidos en subvenciones y otros conceptos relacionados con actividades legislativas, que en el año 2015 ascendieron a mil 742 millones 978 mil 600 pesos.
“Por tanto, en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2015 no se contó con la información que permitiera evaluar la racionalidad del gasto, o bien, comprobar que los recursos se ejercieron para llevar a cabo los trabajos legislativos”, se destaca en las conclusiones entregadas a los legisladores de la Comisión de Vigilancia de la ASF.
Entre la muestra que revisó la Auditoría se examinó el presupuesto destinado a Servicios Personales, Provisiones Salariales y Económicas, Asignaciones para el Cumplimiento de la Función Legislativa, así como otros Subsidios y Subvenciones.
También se revisó la adquisición del sistema de iluminación, compra de prendas de vestir y de seguridad, protección y calzado, estudio estructural y mantenimiento preventivo y correctivo del recinto, así como los recursos usados para estrategias de Comunicación Social, entre otros rubros.
El dictamen de la auditoría determinó que “en términos generales, la Cámara de Diputados no cumplió con las disposiciones legales y normativas aplicables en la materia”.
Esto se aprecia, indicó el organismo, especialmente en las partidas entregadas a los grupos parlamentarios y los apoyos a los diputados para actividades legislativas, que en 2015 sumaron mil 742 millones de pesos.



Source link

Info de autor

noticiero

Déjanos tu comentario
  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)